Fórmula del docente


     El Plan de Acción Tutorial es el marco en el que se especifican los criterios y procedimientos para la organización y funcionamiento de las tutorías. En él se deberían incluir las líneas de actuación que los tutores desarrollarán con el alumnado de cada grupo y con las familias, así como con el equipo educativo correspondiente. Éste tiende a favorecer la integración y participación de los alumnos y a realizar el seguimiento personalizado de su proceso de aprendizaje. También, permite trabajar y mejorar aspectos que influyen en el ámbito académico, personal y profesional.


     A continuación, os proponemos un Plan de Acción Tutorial para trabajar el tema de la autoestima con alumnos de 3ºCiclo de Primaria. En él se especifican la justificación de nuestra elección del tema, los objetivos y contenidos; así como la metodología, las actividades, los recursos educativos y, por último, la evaluación.




     Este espacio está dedicado para ayudar y mejorar la tarea educativa del docente. No se trata de un espacio de consulta únicamente, sino que éste puede participar en la creación del mismo aportando sus propias estrategias a la vez que se beneficia de las aportaciones de otros.


"El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir"
Mark Van Doren

No hay comentarios: